Mayo 12: Perforando, clasificando, sembrando

1- Reconocimiento de las plantas de los jardines colgantes que fueron colocadas en las instalaciones del colegio en el segundo piso. Ver las necesidades de los jardines, control del riego, cuidado de las plantas y podas. Se sacaron esquejes de hierbabuena para ser trasplantados en los tubulares del primer piso. Los estudiantes se familiarizan con el contacto y toma de muestra de hojas para hacer un herbario

2- En el primer piso se trazaron líneas blancas sobre los tubulares para ubicar los sitios en donde se debía perforar y luego sembrar. Efectivamente, se perforaron los tubulares con algunos inconvenientes. Dos de las fallas más frecuentes fueron, por un lado, que la perforación no se realizaba en triangulo y, por otro, que los cortes se hicieron en algunos casos demasiado lo cual debilitaba el plástico del tubular. Estos errores entre otros fueron corregidos y la labor de perforación se realizó con éxito.

3- Debido al riego frecuente que se había hecho semanas atrás el sustrato del tubular estaba compacto y permitía la perforación y la siembra, sembramos hierbabuena y algunas plantas decorativas.

4- Se arreglaron los desagües embudos de algunos tubulares que no los tenían esto con picos de botellas, venoclisis, ganchos, etc.

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